Monday, June 20, 2005

AVALANCHA DE ABORDAJES ADMINISTRATIVOS.


ROGEL BANCES ENEQUE

Desde décadas atrás, se vienen suscitando estas avalanchas de modelos administrativos, pero también por diferentes formas de sobresalir las organizaciones e instituciones sean estatales o particulares; mas ahora con el fenómeno de la globalización las competencias son con otros países, el avance de las tecnologías han derivado muchas consecuencias para la administración de las organizaciones, por las cuales existen una avalancha de abordajes o fusión de modelos administrativos.

Son tan importantes estas avalanchas para que las organizaciones puedan actualizarse y a la vez escoger el que mas le sea indispensable; así contar con las empresas comerciales y las instituciones sin fines de lucro; a esto escribe Baltarza Caravedo Molinari: “En los países pobres uno de los aspectos que los han convulsionados de manera dramática ha sido la dificultad de obtener una estabilidad política necesaria para apoyar sus proyectos nacionales de desarrollo....” (Ponencia en la Conferencia de Latín American Study Association de los EE.UU.-1995).

Tantas empresas en el Perú deben aprovechar estas avalanchas tanto las estables como particulares, pero para que exista una empresa de responsabilidad social – lucha contra la pobreza y movilización nacional de recursos.

Porque nuestro Perú con tantos impuestos que se pagan cuando empieza crecer una micro empresa los hace fracasar; ejemplo la SUNAT no deja trabajar porque todo lo que gana la empresa es para pagar: servicios públicos, empleados, alimentos, impuestos, etc.

Si la microempresa no paga sus impuestos le embargan su local y sus maquinas. ¿ Como podemos usar las avalanchas y abordajes administrativos en el Perú ? o ¿ No les saben dar buen uso a las avalanchas de abordajes ?

No comments: